martes, 22 de diciembre de 2015

Antes de...

ANTES DE
                                                                                  -Hola, me llamo Adrián, ¿ Y vos?    -Soy Silvia.                                              Sus ojos brillaron como pocas veces en esos días. Ella esbelta, tez de armiño, movimientos de gacela, sonrisa angelical, cabellera azabache, vestida con linos de un color que no distinguía; una diosa del Olimpo en comunión con los mortales, los simples mortales.       -¿ Y qué hacés por aquí?                 - Estoy aquietando mi alma            -¡Uy! ¿ Te pasó algo, te hicieron algo?                                                  -Me hicieron muchas cosas y nada a la vez, sólo que este silencio me reconforta, me hace olvidar lo falso que puede ser el hombre y lo cruel que pueden ser sus acciones.     Él quedó atónito por la respuesta, sólo atinó a dar un suspiro elevado tras una bocanada de oxígeno.                                        -¡Uf!, no sé qué decirte, las palabras se me esconden y tenés razón: esta quietud del estanque reconforta, parecería que las ideas se encauzaran y se ordenara todo, ¿verdad?.                                           -Sí es por eso que vengo aquí, a buscar.                                                 -También yo; es el único sitio que produce está sensación de paz, hasta recupero las energías de mi cansado cuerpo                                 -¿Por qué cansado? Si sos joven     -¿No me viste bien acaso? ¡Tengo noventa y tres, y recién cumplidos !                                                          -¡Opa! Creo que te hizo mal la droga o el whisky. Jajajaj...                  Sorprendido, la mira, luego ve sus manos lozanas y saludables, se tocó el rostro y no encontró arrugas ¡ Y tenía pelo!. Bajó sin freno hasta la orilla del estanque y el reflejo de la luna en el agua, en esa noche, hizo de espejo en cual se veía con por lo menos setenta años menos. Lanzó una carcajada y un alarido. Silvia, desde arriba, lo acompañó con una sonrisa y le gritó. -¿Viste? ¡ Estás borracho!       -Sí, sí, sí, estoy vivoooo!!!.                  Ella dejó de reír, frunció el ceño y quedó callada. Murmuró para sí ¿Qué es la vida, qué es la muerte, sin son rostros adversos de una misma moneda? Luego gritó -¡Te espero mañana para dar un paseo! ¿ Te parece?. Agitado, mientras estaba apunto de llegar junto a ella, con los ojos pegados a sus pasos respondió -¡ Ok, ok sí! ¿ A qué ahora?.                                                                                               Pero ella ya no estaba. Raudo subió los últimos metros, dando giros de trescientos sesenta grados, con la vista la buscó. Y no. Nada.                                                     Segundo después, sintió el sacudón, de fondo una voz lo llamaba -¡Adrián , Adrián despierte! ¡ Es hora de su pastilla!      Despertó. En sus ojos se apretujaban lágrimas clandestinas.  -El geriátrico-, la impunidad de siempre: ¡ Carmen!, ¿ Podría usted bañarme bien? Tengo una cita mañana y quiero estar pituco. Por cierto ¿ Me podría responder a lo siguiente?.                                         -Sí, como quiera, con todo placer Adrián, lo voy a dejar impecable. El agua ya está en su punto. ¿ Cuál es la pregunta?.                                        No Hubo eco, todo permaneció en silencio. Carmen, desesperada, lo sacudió y lo sacudió.                        Ya había llegado mañana.

© Santiago Morinigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario